jueves, 27 de diciembre de 2012

El Manifiesto


Desde la Gran Hambruna Irlandesa, a la reciente Revolución Griega, esto de la patata siempre ha dado mucha guerra. Y es que el tubérculo rugoso y feote, sin cotizar en bolsa, parece que mueve el mundo. Ya se sabe, "la mano que pela patatas es la mano que...". Bueno, no sé si es exactamente así, que la Navidad me confunde con esto de las citas.

Pero el 25 de Diciembre, en lugar de amanecer con "Tregua de Navidad" para ésta y otras guerras, mi cocina apareció empapelada con pasquines reivindicativos.

Aunque el primer momento fue de ofuscación y revuelo mental, volando por mi cabeza eso de las margaritas y los cerdicos, lo de las palabras necias y los oídos sordos... enseguida me acordé de algunos latinajos, como "panem et circenses", "primum vivere deinde philosophare"... y sobre todo que era Navidad: hubo ternasquico, con patatas...y pastel de foie. 





Clikar para agrandar: No tiene desperdicio.

7 comentarios:

Ana, princesa del guisante dijo...

Ummm. Parece que en tu castillo se está rebelando el personal. ¿Qué piden? ¿Tracidión? Yo prepararía una buena carga de Mirra e incienso para que se la traigan los Reyes Magos. El oro, of course, te lo quedas tú, que vales su peso en idem.

(gente lista, esta de la plebe de tu reino jajajaja)

Pablo dijo...

Magnífico: la madre preparando suculentas recetas para enriquecer los menús, y el "pueblo" a por la patata de siempre, la genuina. Y el cabecilla... Si es que realmente el mundo lo mueven las ideas y eso es lo que tiene...

lolo dijo...

¡Cómo me he reído, cómo me ha gustado! Eso sí que es una rebelión en toda regla. Y el doble de trabajo para la cocinera, pero eso... ¿qué más da? Conste que yo apoyo también la patata y el lamb.

lolo dijo...

Perdona, Mariapi: ¿tres firmas son 2/3 o tú eres más buena que el pan?

Ana, princesa del guisante dijo...

Lolo, y eso haciendo la vista gorda, porque de las tres firmas, dos son exactamente iguales...

meloenvuelvepararegalo dijo...

Ja,ja,ja buenísima esta reivindicación! Si es que si no nos manifestamos no conseguimos nada! Quien dice manifestarse, reivindicar, hacer huelga de no-comer-nuevosacompañamientos, todo sirve por el fin!!!
Secundemos a esos tus comensales y apoyémosles en seguir la tradición de la patata!!!

simplemente genial! Con gente como esa no hay quien se aburra en tu portal!
bss y buen año nuevo!

Mariapi dijo...

Mil gracias por los comentarios, siento no haberlos contestado con puntualidad, y uno a uno, como mereceis...pero claro, la preparación de tantas y tantas guarniciones para contentar a este pueblo que brama"patata y circo" me tiene entretenida.
Mil gracias, y un beso.