jueves, 19 de mayo de 2011

Mis adorables sobrinos

Con los niños he comprobado eso de que la felicidad no es hacer lo que gusta, si no que nos guste lo que hacemos.  Soy poco "criaturera".

Me empezaron a gustar los niños cuando fuí madre. A través de mis niños me enamoré de "la infancia" en general.
Pero sin excesivos ardores ni payasadas.

Cuando llegaron los sobrinos ya tenía el cupo de las maternidades colmado. Los quiero con un cariño que no es el maternal, pero que tiene algo de esa incondicionalidad bobalicona que se nos pone a las madres...aunque nos resistamos.

Yo no tengo el título de "tía", ése lo tiene en exclusiva y de modo vitalicio mi hermana. Ella es "Tía". Sin más , la única, la inimitable. Para sus hijos yo soy "Tíapilar".

Disfruto leyendo sus cartas a los Reyes, me río con sus travesuras, admiro como se hacen mayores. Con una libertad distinta a la de madre, comprobando como las mismas recetas que compartíamos en la casa de mis padres toman matices diversos, acentos nuevos, aunque con el mismo regustillo del aroma familiar.

Mis adorables sobrinos... me gusta estar con vosotros, que vengáis a comer a casa y nos batamos en duelo con el sing-star. Y os pido un favor, seguid formando ésa piña compacta, venciendo los  "no puedo", "estoy muy ocupado"...nunca habrá nada más importante que esos pequeños esfuerzos para estar un ratico juntos, celebrándonos.




12 comentarios:

que dificil la vida sin ti dijo...

¡Mater guapa!: No es nuevo pero tengo que decirlo: me ha encantado la entrada.
Y ahora me vas a permitir que me tome aquí una libertad grande pero suprbienintencionada: rendirle mi más cariñoso homenaje a tu hermana.
Primero, yo creo que con tus hijos fue la tía más guay de la Historia de España y casi, casi, allende mares y fronteras y luego ¡una madre ejemplar!, un día recuerdo habérmela cruzado por la calle - ella no me vió - y yo me quedé admirada porque todos sus hijitos, que eran muchos y muy pequeñitos, cabían dejajo de un paraguas y ella los conducía con ¡una paciencia y cariño conmovedor!
Dale un beso de mi parte, por favor.
¡Mariapi sois una delicia de familia y eso no es casualidad, ni fruto del azar sino de una dedicación plena...¡enhorabuena!
Un abrazo cariñosísimo
Asun

Ana, princesa del guisante dijo...

Estoy segura que con una familia extensa la maternidad y la "tialdad" se vive de una forma mucho más intensa. Qué suerte tienen tus sobrinos de tener a la Tiapilar... Besos

Mariapi dijo...

Asun, muchísimas gracias, pero tampoco somos la "familiadisney"...todo algodón de azucar...también tenemos nuestras "cosas"...
Sí, mi hermana merece todos los títulos y piropos, que se le quedan cortos... tengo la gran suerte de tenerla, y que esté cerca.
El beso, se lo cogerá ella misma,no te preocupes, porque se pasa por aquí...pero nunca comenta, eso no le va...
Un beso gordo, mil gracias.

Mariapi dijo...

Ana,sólo conozco este modo de maternidad y tialdad...no tengo datos para comparar, pero te aseguro que es muy divertido...si te apetece, te vienes a la próxima celebración, estas invitada como tía honoraria...Un besote.

Unknown dijo...

Pues yo estoy con la princesa del pèsol, con esa gran familia es normal que seais unas grandes madres y tías. El amor elevado a la 6 potencia es mucho mayor.
Un bico Mariapi.

P.D.: No quisiera que malinterpretaras mi comentario de ayer. En ningún momento tuve la intención de llamarte "vieja" (porque viejos son los muebles que guardo en el trastero). Simplemente quería dejarlo claro, por si no me supe explicar.

Biquiños otra vez.

que dificil la vida sin ti dijo...

Perdón...vuelvo a interrumpir para aclarar a l@ que sois más jóvenes que Mariapi no se ha sacado el título de la manga, es mucho más currado y significativo que eso.
Yo creo saberlo porque nuestra querida Mater y servidora somos de la misma generación.
"Mis adorables sobrinos" era una serie norteamericana entrañable y muy divertida que a los chavales nos encantaba y que narraba las peripecias de "un tio" muy peculiar.
Mariapi, inteligentemente, la parafrasea...
¡Siento mucho si he interrumpido alguna conversación!
Asun

Mariapi dijo...

Dolores, tranquila, no lo había interpretado así...pero es que además no hubiese pasado nada...me gusta la historia, las antiguedades, las quincallas, los rastros,las librerías de viejo...y no me importará nada ser vieja vieja...de momento creo que estoy en plena edad de la invisibilidad, y la disfruto...un día te cuento la de ventajas que tiene.
Y bueno, no creo que por ser más lo hagamos mejor...simplemente tenemos más oportunidades de aprender...Mil gracias, un besote.

Mariapi dijo...

Gracias por la aclaración, Asun...me encantaba la serie...es del pleistoceno...justo después de Altamira...
Un abrazo, gracias.

Marta piesdescalzos dijo...

MaterTambiénTiaPilarFuturaAbuela!En cada grado de parentesco se disfruta de una forma diferente; Mis sobrinos son la mayoría pequeños. Cuando están enfermos, mis hermanas trabajan, vienen a casa y me piden medicina TiaMarta..eso incluye diversión. Hay una especialmente trasto que cada mañana le dice a su mami.."teno fierbe"
Besos maternumerosa!

Unknown dijo...

Asun... no interrumpes nada,(con permiso de Mariapi). Gracias por la aclaración sobre la serie, pues yo no la conocía.
Un bico muy grande a las dos.

Mariapi dijo...

¡Cuántos matices y colores puede tener el cariño! No me extraña nada que quieran tener fiebre si la medicina es la "tieta Marta". Un besote, gracias.

Mariapi dijo...

Dolores, para que te hagas una idea del alimento intelectual de mi lejana infancia...el primer capítulo de la serie(sólo,lo he encontrado en inglés)
Un beso, gracias, jovencita...
http://www.youtube.com/user/Retroteevee#p/c/5D9AC7F5839EED83/0/mV1GcihdPWg